ANTICIPO DE RAÍCES DE UN PUEBLO Libro II

Os comunico que a falta de alguna que otra corrección (si otra más…) y algún cambio de última hora ya tenemos preparado para su edición el nuevo libro de la colección “Azuqueca en la senda del Tiempo”. Después de la edición de “Un Pueblo, Un Puente y Un río” continuamos con “Raíces de un Pueblo”.

En “Raíces de un Pueblo” se detalla por medio de poemas y romances acompañados de fotos históricas y unos jugosos anexos, como eran los días más marcados en el calendario local y como se desarrollaban estos. Fiestas, rituales ancestrales, trabajos olvidados, personajes reales que estuvieron muy presentes en aquellos días pretéritos… y mucho más podrás encontrar en sus páginas.

Tenemos claro que es un deber para cualquier pueblo el mantener viva su memoria, ejercicio que sin lugar a dudas nos hace comprender los días en los que vivimos y el porqué de muchas cosas.     

El cuerpo principal de este nuevo “cuadernillo” está formado de nuevo por los poemas y romances de Cecilio Gracia y fotografías de nuestro pasado que entre otros han aportado Máximo Serrano Romo y Jesús de la Cruz “El Chuly”. En este libro como novedad contamos con la gran colaboración de Roberto Rives con sus extraordinarias ilustraciones y la inclusión de unos jugosos anexos redactados por el mismo Cecilio García, Sergio de la Cruz y Alfonso Pumares, este último también corrector desinteresado al igual que en el anterior libro.

Decir que por ahora el proceso de edición está en ciernes y no sabemos muy bien por dónde irán los derroteros de esta edición ni quien se encargara de ella, pues no hemos recibido aún una respuesta firme por parte del Ayuntamiento de Azuqueca, aunque suponemos que nos echaran una buena mano al igual que hicieron con “Un Pueblo, Un Puente y Un Río”. La situación actual es difícil para realizar los actos precisos para la correcta difusión del libro, ya sea presentación, exposición, charlas, colegios… Pero nosotros al margen de todo esto continuaremos trabajando en esto por que creemos en ello. Un aviso, ya tenemos la mirada puesta en un tercer libro, “La Taurina Azuqueca”.














Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DE UN RÍO

CASA DE POSTAS O PARADOR DE CORTINA por Alejandro Mañas García

1971 – HISTORIA Y GUÍA LOCAL DE AZUQUECA DE HENARES