LA RONDA DE AZUQUECA - Recuperando la tradición (Contiene enlace Spotify y Facebook)





La Ronda de Azuqueca retornó hace más de 20 años después de muchos perdida en la senda del tiempo. La Ronda de Azuqueca recupera, reinventa y crea canciones tradicionales. Durante estos años y gracias un poco a su retorno se han recuperado y mantenido varias tradiciones del pueblo como son Los Mayos y La Ronda de Mayo, que en su versión “moderna” este año alcanzará su XXIIª edición reuniendo a rondadores y seguidores de la música tradicional de toda la comarca. En estos años han editado dos discos que recopilan temas clásicos y aporta otros de cosecha propia que no han tardado calado en la historia de la música tradicional azudense.
Me gustaría comentar el hecho de que la mayoría de los que revivieron hace unos años la ronda no eran músicos de “pro” antes de organizarla de nuevo y así ellos mismos se  han formado musicalmente año a año, con el esfuerzo que esto conlleva, con el fin de transmitirnos la tradición musical de nuestra zona y por supuesto disfrutar y hacernos disfrutar a todos nosotros de ello.
Dejamos aquí un enlace para que podáis disfrutar de su música los que no tengáis ninguno de sus discos y si os interesan podéis poneros en contacto con ellos a través de su Facebook.  

“Esta la Ronda Azuqueca
esta es la ronda señores
con laúdes y guitarras
alegran los corazones”




Comentarios

Entradas populares de este blog

VIDA Y MUERTE DE UN RÍO

CASA DE POSTAS O PARADOR DE CORTINA por Alejandro Mañas García

AQUELLOS ETERNOS HUMOS Por Cecilio García "Ceci" - "ZORRERIAS"